La Gripe Pega Mas Duro 1/23/2013

Mono Gram Logo

Miercoles 23 de Enero, 2013

La Gripe pega mas duro

Durante la última semana Eastern Sierra ha estado observando un aumento acelerado de la actividad de la gripe. Esto no es inesperado, pero aumenta nuestra preocupación, y debemos prestar atención. Estamos viendo el aumento de visitas al doctor, pruebas positivas de laboratorio, visitas a urgencias y hospitalizaciones. No hemos tenido muertes atribuidas a la gripe en nuestra zona. En el país, más del 50% de las hospitalizaciones y el 90% de las muertes se han producido entre las personas mayores (ancianos). Sin embargo, más de 30 niños han muerto. Muertes recientes en el sur de California se compone de un niño de 4 años que murió después de ser trasladado a la sala de emergencias, y un joven de 22 años que murió después de una breve hospitalización. Se considera ahora que la Influenza se ha extendido en todo California.

¿Que debe hacer para reducir las posibilidades de enfermarse?

  •  Lo mas importante es, vacunarse contra la influenza. ịBuenas noticias! Recientemente hemos recibido una cantidad  adecuada para satisfacer las necesidades previstas. El Departamento de Salud, farmacias, y clinicas, todos tienen la vacuna, a pesar de las altas demandas.
  •  Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de tocar superficies comunes tales como cerraduras de puertas y carritos de supermercado. Mantenga sus manos lejos de su cara.
  • Tome muchos liquidos, coma bien, y descanse adecuadamente.

¿Que debe hacer si se enferma? Si usted cree que puede tener la gripe,

  • Quedese en casa! Hagales un favor a sus compañeros de trabajo al no darles un regalo que no quieren, como la gripe! Quédese en casa al menos hasta que esté libre de fiebre sin medicamento por 24 horas.
  • Al toser cubrase su boca con su brazo o manga.
  • Tome muchos liquidos, curese la fibre y descanse.
  • Llame a su médico si usted está preocupado, si los síntomas son severos o no mejoran, sobre todo si se encuentran en mayor riesgo de sufrir complicaciones como (embarazadas, niños pequeños, ancianos, personas con enfermedades crónicas como de los pulmón, problemas cardíacos, diabetes , enfermedad renal, y de inmunosupresión).
  • Hable con su médico acerca de los medicamentos antivirales como el Tamiflu dentro de 48 horas de haberse enfermado.
  • Si va al doctor, siga instrucciones de usar una mascarilla y lavarse las manos.
  • Pregunte a la persona o/ personal que lo atienda en la clinica del doctor si han sido vacunados contra la influenza. Si, no es asi, pida que lo atienda otra persona que ya este vacunado contra influenza esta temporada!